viernes, 29 de agosto de 2014

Mercado de Pulgas - Flohmarkt

¡Hola!
Hoy voy a platicarles sobre los mercados de pulgas en Alemania.
Antes mencionaré que es algo que en México se hace también, de cualquier modo platicaré sobre lo que vi acá :)

En Alemania los mercados de pulgas, (en alemán Flohmarkt) regularmente se colocan los días sábados por la mañana, los hay en diversas ciudades y también en muchos pueblitos, los he visto en estacionamientos de tiendas y en calles que cierran para permitir que se coloquen los vendedores. Se puede participar como vendedor y así deshacerte de aquello que ya no ocupas o como cliente. Acudir a un Flohmarkt en Alemania es casi un deporte nacional, se trata de buscar y conseguir las mejores gangas, así que si buscas una bicicleta, lo mejor será madrugar.

Para poder visitar uno en Ingolstadt busqué en Internet y encontré los lugares y días en los que podía encontrarlos.




Algo que se me hizo gracioso es que vi un anuncio de un MERCADO DE PULGAS NOCTURNO jajajaja, así como la conocida Venta Nocturna de Liverpool.

¿Qué puedes encontrar? De TODO, lo que más vi fueron libros, bicicletas, juguetes para niños, ropa, carriolas, zapatos, muuuuuchas figuras de cerámica, muebles, electrodomésticos, cuadros, peluches y la lista sigue.... lo precios son negociables (acá el regateo si aplica) y sumamente accesibles.





Debo de confesar que hay cosas que definitivamente nunca compraría en un mercado de pulgas, como ropa o zapatos, pero bueno, fui con la mente abierta a ver si encontraba algo útil, o por lo menos para tomar algunas fotos y....  ¡ahí estaba!  ¡Una carriola en perfecto estado por sólo 3 EUROS! Es pequeña y ligera, perfecta para tenerla siempre en la cajuela :)  para los viajes de cada fin de semana.



Existen otros tipos de mercadillos:

Trödelmarkt y Antikmarkt: son muy similares a los Flohmarkt, la diferencia es que hay objetos más antiguos, eso los hace más caros.

Kunstmarkt: aquí venden artesanías y piezas de arte, los precios también son negociables

Muchos saludos y ¡escribo pronto!
Delia

2 comentarios:

  1. Muy buena la informacion es lo que andaba buscando, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de Puebla México y estaré em Steinenbronn, Alemania 2 meses pero llevo a mi bebé de 6 meses y quiero comprar alla carriola y portabebé, donde puedo encontrar los mercados de pulgas en Steinenbronn?
    Gracias por tu ayuda
    saludos

    ResponderEliminar