martes, 22 de julio de 2014

¡Fuera zapatos! :)

Hola de nuevo, hoy quiero platicar sobre el "no uso de zapatos dentro de la casa"

En Alemania es muy común que las personas no usen zapatos dentro de su casa, andan en calcetines o zapatos tipo pantuflas, esto aplica también para los niños. Las personas que visitan una casa deben también quitarse los zapatos (muy importante llevar calcetas limpias y sin agujeros hahahaha), en ocasiones te ofrecen zapatos para visitas, es común que haya un zapatero en la entrada de los hogares.

En lo personal no me molesta para nada esta costumbre, a pesar de que en México ésto no se realiza, no es una costumbre quitarse los zapatos al entrar a la casa, y mucho menos pedir a las visitas que lo hagan, ¿pero saben? ¡tiene grandes ventajas! la casa se mantiene limpia por mucho más tiempo :) yo ya implementé esta costumbre en casa y ha funcionado perfectamente.

¡Me sorprendió que también se haga en la escuela de mi hija! (kindergarten), ahí desde el día que fuimos a visitar la escuela para conocer las instalaciones nos pidieron quitarnos los zapatos, los niños y maestras andan en calcetines o con zapatos especiales suaves que usan exclusivamente dentro de la escuela. Estos son los que compramos a nuestra hija :)



 Para que los niños puedan salir al jardín, parque o caminata por el bosque, solicitan que los niños lleven en una bolsa unos tenis, que por supuesto no usan dentro de la escuela, son los zapatos para uso exterior, esto hace que la escuela esté sumamente limpia. ¿Por qué me sorprendió que se haga en la escuela? en México, en algunas escuelas que pude visitar, si existen áreas de juego en las que los niños andan descalzos, sin embargo, lo normal es que los niños anden con zapatos todo el tiempo en todas las áreas de la escuela, jardín, salón y comedor.

Bueno, me despido, escribo pronto
:) Delia

No hay comentarios:

Publicar un comentario