martes, 3 de marzo de 2015

Dormir en Alemania.... juntos pero no revueltos :)

Hola, en éste post quiero platicar sobre algunas diferencias que hay en las camas en Alemania, y aclaro que quizá no sólo sea así en Alemania.

En México los tamaños de cama más comunes son individual y matrimonial, y hay otros tamaños menos comunes para el grueso de la población, como el King size y Queen size. Para tenderla normalmente hay una sábana abajo (esa que tiene resortitos), después una sabana arriba, después cobijas y finalmente un edredón.


En Alemania; hablando de camas para dos personas hay varias medidas, no entraré en detalles de las medidas que hay, lo interesante es que hay unas camas que están divididas... o sea, es una, pero dos, o sea, son dos colchones pero en una sola cama, o sea, que duermen juntos, pero no revueltos... ok, mejor pongo una foto jajajaja. Quizá las conoces y las hay en México, pero definitivamente no son conocidas de manera masiva, en resumen, si no hay en Elektra o Coopel no son comunes.

Im Obergeschoss finden Sie 3 Schlafzimmer mit Doppelbetten, 2 davon mit zusätzlich einem Einzelbett. Im Dachgeschoss befindet sich noch einmal ein Zimmer mit Doppelbett.
 foto: fuente

Tener dos colchones implica que cada uno tiene su propia sábana de resortitos que protege a cada uno de los colchones y claro, también tienes tu propio edredón, y claro, ¡puedes tener tu propia inclinación de cama también!

Hier gehts zu Federholzrahmen etc.
foto: fuente 


La manera de tender la cama es distinto, no hay sábana superior (no quiero generalizar pero es más común que no la haya). Simplemente hay una sábana que cubre el colchón (la de resortitos) y después viene el edredón. El edredón es curioso, porque tiene un cierre (que supongo es para lavar más fácil la parte exterior del edredón, como se hace con las fundas de las almohadas); dicho cierre ha confundido a más de un latino jajajaja y les ha dado por usarlo de bolsa de dormir jajajajajaaja (anécdota en un blog que encontré), ¡pero no! funciona igual que un edredón. En mi opinión, lo práctico de éstos es que sólo compras un edredón blanco y solo vas cambiando la funda con nuevo diseño o color si quieres redecorar y no tendrás que guardar una enorme bola de gordos edredones en el closet.


Por supuesto que hay la opción de comprar la cama sin división y un sólo colchón y una sóla cobija ¿pero entonces, por qué existe la opción de tener la cama dividida? y ¿Les gusta esto a los mexicanos?

Tras una reunión con algunos mexicanos que están viviendo a Alemania, el tema salió de manera espontánea, hubo distintos comentarios, algunos haciendo alusión al sentido de independencia de los Alemanes... hubo algunos comentarios sobre las enormes almohadas que suele utilizar acá, descritas como: en extremo suaves, tanto que al final de la noche quedas sumido en ella al nivel del cochón jajajajaja (también hay de otro tipo de almohadas, pero parece que estas enormes y suaves almohadas son muy comunes) unos días después lo platiqué con una amiga que es Alemana, con todo esto saqué mis conclusiones de éstas pequeñas diferencias :)


¿Ventajas?
- Si tu pareja tiene problemas de espalda y requiere de un colchón más duro, no tendrás que sufrir junto con él, y podrás usar el colchón suave que tanto amas.
- Al ser edredones separados, cada uno puede tender su cama, ninguno se puede hacer el despistado y esperar a que el otro la tienda como sucede con una sola cobija.
- Cada uno inclina la cama como mejor le acomode
- No más guerras tipo "estás muy hacia acá yo ya no quepo" “me estás tirando de la cama” el colchón está claramente dividido, no hay dudas, es una medida objetiva y clara.
- No más guerra de la cobija, puedes enrollarte, jalar y envolverte como taco a tu gusto en la cobija, sin que nadie te regañe, por otro lado no habrá víctimas que se queden sin cobija, congelándose a mitad de la noche.

¿Desventajas?

- Si viene un invasor (hija, hijo), alguno tendrá que dormir en la rayita y no es muy cómoda jajajaja
- Hubo otras desventajas mencionadas, pero son más “desventajas psicológicas” jajajaja así como de “no se siente que estamos tan juntos”, ¡pero bueno! siempre puedes hacer una visita al colchón vecino, no es que haya un muro en medio.


Espero que les haya gustado éste post un poco loco jajaja
Saludos

Delia

No hay comentarios:

Publicar un comentario