lunes, 4 de agosto de 2014

Convertirse en Alemán en solo unos sencillos pasos

Hola, hoy hablaré de los sencillos pasos que debes de seguir para convertirte en un Alemán, este post lo hago basándome en una información un tanto graciosa que le proporcionaron a mi esposo en el trabajo a manera de bienvenida, con el paso de los días he podido comprobar que algunos de los pasos que han recomendado se cumplen uno a uno, será cuestión de tiempo para saber si se cumplirán todos :)

1.  Ponerse Hausschuhe (zapatos de casa): cierto!!! este punto ya lo había mencionado en un post "Fuera zapatos", el quitarse lo zapatos de calle y utilizar zapatos especiales para usar en casa.

2.  Planen, Vorbereiten, Durchführen/ Planea, prepara y ejecuta: en este punto debo decir que es evidente que lo planean todo, lo veo hasta en los sitios web de cada ciudad o pueblo, ahí puedes encontrar el plan anual de los eventos que se realizarán, la hora y las actividades. La importancia de planear no sólo aplica en el ámbito laboral, en el ámbito personal es sumamente importante, puedo decir que no puedes el mismo día llamar y decir "ahorita te caigo y ahí vemos que hacemos", no! debes organizar la salida con anticipación, lugar en que se verán y la hora , los alemanes tiene una agenda organizada, con planes diarios que no pueden cambiar así nada más, avisar con anticipación para planear es lo normal, hasta para una reunión sumamente informal.

3. Hablar alemán: evidentemente! en el trabajo, encuentras a personas que saben inglés y podrás comunicarte así, pero fuera del trabajo no, si quieres platicar con un alemán, pone a estudiar su idioma, no hay opción.

4. Tatort gucken / Ver la serie Tatort (escena del crímen): aún no he podido ver la serie, en el periódico dice que pronto inicia la nueva temporada, así que estaré pendiente para ver de que se trata.

5. Dem roten Mann gehorchen / obedecen al hombre rojo: super cierto! obedecen la señal de semáforo perfectamente, al igual lo había mencionado en otro post, respetan al peatón, respetan al ciclista, respetan las señales en general.

6. Apfelsaftschorle trinken / Beben Apfelsaftschorle: Si!, super cierto, lo beben en todo lugar, a todas horas, nuevamente comento que ya lo había colocado en un post   "La bebida del verano"

7. Tirarse en el sol en el verano: si! hace algunas semanas pude conocer tres distintos parques  (cabe aclarar que no eran parques acuáticos, eran bosques por donde pasan ríos y hay algunas especies de animales como en zoológico, o simplemente bosque con río) y vi a una enorme cantidad de personas tomando el sol cual si fuera la playa, ¡aman el sol!, no importa que no sea la playa, los bikinis son la vestimenta adecuada. Me sentí un poco extraña, yo con mi extremo cuidado por cuidar la  piel de la exposición solar, ahí estaba yo, en el parque con sombrero, manga larga y lentes,  de igual forma mi hija y esposo.... y veíamos corriendo a niños y niñas en traje de baño o sin nada, mujeres y hombres en traje de baño, bikini, shorts, chanclas... repito ¡¡¡¡aman el sol!!!! :)

8. Sé puntual: esta fama de puntualidad es muy conocida ya, y mas vale adaptar esa cualidad para vivir acá en armonía

9. Contesta el teléfono diciendo tu apellido: así se contesta el teléfono acá, diciendo el apellido, en México se dice: hola?, diga, quien habla?, si acá contestas así, solo lograrás confundir al que llama.

10. Sé directo: al leer este punto me viene a la mente lo que a veces hacemos en México cuando nos invitan a un lugar, y de antemano sabemos que no podremos ir, "haré lo posible", "vamos a revisar y te avisamos",  (confiesa! lo has hecho alguna vez!) a veces hacemos promesas falsas para no ofender y evitar decir un NO PUEDO definitivo para no hacer sentir mal a nadie, acá recibirás el NO PUEDO directo, no promesas falsas, no probabilidades ambiguas, es lo normal y no debes sentirte ofendido ni nada, no puede y ya, es la verdad.

Ojo, esto que escribo no se puede generalizar, pero bueno, son sólo puntos que pueden verse muy a menudo.
Escribo pronto, un abrazo!
Delia :)

2 comentarios:

  1. En mi blog he escrito varias veces acerca del último punto: Ser directo. Para el mexicano es de lo más difícil y nos sentimos si nos dicen las cosas tal como son. Pero despues de un par de años te acostumbras y tú tambien dices NO sin cargo de conciencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tienes toda la razón, y aún no se decir NO jajajaja pero seguiré intentando

    ResponderEliminar