viernes, 31 de octubre de 2014

No sólo hablando se entiende la gente...

Hola, como todos sabemos, muchas veces no se necesita hablar para comunicar algo, basta con hacer alguna seña para dejarlo claro, hoy voy a platicar sobre algunas señas que hay en Alemania, que si vienes, es bueno saber...


En Alemania (y Austria) no gires el dedo sobre la sien cuando conduzcas, es un insulto, es llamado Vogel gezeigt, literalmente traducido en español como “mostrar un pájaro o tener un pájaro” (jajaja, la traducción literal es bastante graciosa para México ¿no creen?),  leí que el hacer esta seña puede incluso ocasionar que seas arrestado.



El mover la palma de la mano en sentido transversal delante del rostro hacia la derecha y la izquierda significa: “idiota” o "loco!”, es el equivalente en México de girar el dedo índice cerca de la oreja con los demás dedos doblados.


En Alemania y Austria es costumbre golpear con los nudillos en la mesa cuando te unes a un grupo de amigos o compañeros que están ya sentados o cuando te vas, te evitas el tener que saludar a cada persona al llegar o marcharte.







En Alemania, colocar el dedo pulgar hacia arriba significa "1", ésto es importante saberlo ya que si en un bar o restaurante  pides una cerveza y muestras el dedo índice en lugar del pulgar, pueden interpretarlo como "dos", y tendrás dos cervezas en vez de una.


Es interesante saber que en Japón por ejemplo, el pulgar hacia arriba significa "cinco", ahí el error sale un poco más caro, pues en vez de una cerveza, te traerán ¡CINCO!
Puedes ver más información sobre ésto en un post anterior "Dime cómo cuentas y te diré de donde eres"



Aquí van otras señas interesantes que encontré en éste link (enlace):
  • Extender la mano y mantener el dedo pulgar en horizontal; significa en Alemania indecisión o neutralidad, mientras que en México, se representaría el “más o menos” también con manos extendidas, dedos abiertos y girando la muñeca en supinación y en pronación (palma hacia arriba y hacia abajo)
  • Colocar el pulgar en la punta de la nariz y secuestrar el dedo meñique: (“hacer una nariz larga” o “girar una nariz“); significa: hacer bromas, tomar el pelo ("ätschibäätsch" o "engañado"), como refuerzo poner la segunda mano en el mismo gesto al dedo meñique a la primera mano, sobre todo entre niños. (Figuras 2 y 3: "Ätschibäätsch”)



Algo chistoso de lo que me percaté recientemente en una de mis visitas al kindergarten es que para expresar dolor, dicen una palabra que suena como "Ahua", sería como el equivalente al "auch" o "¡hay!" que usamos en México.


Por último, en Alemania no se saluda de beso ni abrazo, como hacemos normalmente en México, se saluda de mano, o con un "buenos días"(Guten Morguen) u hola (Hallo).

¿Conoces más señas?
Compártelas en los comentarios

Un saludos y escribo pronto :)
Delia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario