viernes, 24 de octubre de 2014

Death and taxes (La muerte y los impuestos)…

A propósito de éstas fechas en las que pronto se celebra el día de muertos en México, recordé ésta frase de una mis películas favoritas (está definitivamente en mi top 10) “¿conoces a Joe Black?” (Su título en inglés Meet Joe Black – 1998)  “No hay nada tan seguro como la muerte y los impuestos” (“Nothing is certain in this world but death and taxes”).




En éste post hablaré sobre algunos impuestos que en México no existen  y que en Alemania tienen y que se me hicieron un tanto curiosos:

Impuesto eclesiástico: Los miembros de la Iglesia evangélica, judía y los de la Iglesia católica que tenga su domicilio en Alemania deben pagar el impuesto eclesiástico,  representa entre el 8 y el 10% del total del impuesto sobre la renta; a éste pago están obligados los creyentes católicos, protestantes y judíos, el pago es utilizado para financiar sus respectivas iglesias. El sistema fiscal alemán establece que queda exento del pago del impuesto religioso todo aquel que declare no pertenecer a ninguna iglesia o haberla abandonado, lo que implica hacer declaración de apostasía (negación, renuncia o abjuración a la fe en una religión).


Impuesto por tener perro (Hundesteuer): Si tienes un perro es tu obligación registrarlo, éste impuesto sobre los perros en Alemania puede variar considerablemente entre una región u otra, desde 20€ en el campo a más de 100€ en las grandes ciudades; los dueños de perros clasificados como peligrosos deben pagar un impuesto suplementario, se trata de un pago anual, los dueños de un perro están obligados también a cumplir con las vacunas obligatorias.


Impuesto por TV y Radio: existe un impuesto sobre radio y televisión (por supuesto ya nos llego el papelito al buzón de correo avisando de éste pago), según leí, antes del  1 de enero de 2013 se calculaba de acuerdo al número de televisiones y radios, pero actualmente se trata de un pago universal, y es pagado por casa, independientemente de cuántas personas vivan ahí, cuántos radios, televisores,  ordenadores o teléfonos inteligentes (aparatos aptos para la recepción de radio y televisión) poseen las personas. 1 vivienda = una sola cuota de 17,98 euros al mes. La radio en el coche de cada habitante de la vivienda también está incluida en esa cuota mensual.


Impuesto por usar calcetines en invierno: éste impuesto es cobrado directamente en el cheque de nómina de los trabajadores durante la época de invierno, se calcula con base al número de pies que habiten en un hogar; dependiendo del material del que estén hechos puede variar entre 5 y 10 euros, jajajaja no es verdad!! NO existe éste impuesto :) pero estoy segura de que por poco y te la crees! :)


Un abrazo!
Delia


Fuentes:
Foto: 
 http://www.filmaffinity.com/es/film665055.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario