miércoles, 11 de febrero de 2015

Diciembre en Alemania






Hola :)

Por fin estoy de regreso, nuevamente me ausenté un poco :) pero estaba un tanto ocupada en los últimos pasos para finalizar mi maestría :) Ayer oficialmente finalicé con todas las actividades académicas y requisitos; ahora sólo me queda esperar la entrega de mi título.

Después de la breve explicación de mi ausencia, continuaré con un post que debí publicar hace más de un mes, pero bueno; más vale tarde que nunca :)

En éste post compartiré algunas cosas lindas que pude conocer en las fiestas decembrinas en Alemania. Seguramente hay muchas tradiciones más, pero yo coloqué lo que a mi me llamó más la atención y me gustó más.

Plätzchen: En Alemania durante las fechas decembrinas y en Navidad es tradicional hacer Plätzchen en casa, son galletas horneadas y decoradas; se hacen en familia y por supuesto; los niños participan en ésta linda tradición cortando galletas y decorándolas. Hay más tipos de galletas que se acostumbra elaborar es éstas fechas; como las Vanillekipferl o los Bethmännchen. Les comparto una foto de las galletas que hicimos con amigos y familia.





Weihnachtsmarkt / Christkindlesmarkt: Visitar los mercados de Navidad es de lo más bonito. Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar tres diferentes mercados, hay uno en especial que es muy conocido y considerado el mercado navideño más famoso del mundo, con una tradición de casi cuatro siglos, con más de dos millones de turistas: El mercado navideño de Núremberg





Ahí se puede comer rico, hay una gran cantidad de artesanías y  adornos navideños;  lo tradicional es comer Bratwurst y beber Gluehwein. La variedad de panes y dulces es enorme, aunque yo me enamoré especialmente del Lebkuchen y las almendras caramelizadas. Para los niños hay una parte especial en el mercado; decorada con figuras y ofrecen actividades infantiles, como la elaboración de velas de colores. En éste video explican mejor que yo lo lindo que es éste mercado:



Hay muchos elementos presentes durante las fechas decembrinas, como la corona de adviento, el calendario de adviento, el árbol de navidad, San Nicolás y Santa Claus; etcétera.


Calendario de adviento: ya había hablado en otro post de éste calendario, puedes dar click aquí para leerlo

Räuchermännchen: (hombrecillo fumador) Es una figura de madera que tiene una pipa, hay de muchas formas, normalmente son figuras que representan algún oficio, adentro tiene una base en la cual se coloca incienso, el humo sale por la pipa de la figurita :)






Lebkuchen: Mi Lebkuchen favorito fue el que probé en Núremberg, los ingredientes tradicionales son: Frutos secos, naranja, limón, almendras, nueces, avellanas, miel, harina, azúcar y huevo, Anís, jengibre, cardamomo, cilantro, Nuez moscada, clavo y canela 





Cascanueces y pirámides de Navidad: Ambos son adornos muy tradicionales en Navidad. La figura del cascanueces está inspirada en de ilustración del libro de cuentos "El rey cascanueces y el pobre Reinhold", escrito por Heinrich Hoffmann en 1851. La pirámide de navidad tiene unas aspas que giran con el calor de las velas que se colocan debajo.


FUENTE: LINK




FUENTE: LINK




En éste libro infantil que compré para mi hija encontré en una sola página la mayor parte de las cosas que más me encantaron, ¿las ves?


Fuente: Minte-König, Bianca. (2013)
Komm mit, wir entdecken den Winter.




Saludos y escribo pronto
Delia :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario