sábado, 19 de julio de 2014

Instalados en Alemania

Por fin ya estamos instalados en Alemania, el viaje y el cambio de horario nos tenía muy cansados, con las horas de sueño un poco revueltas, pero después de una semana todo marcha mejor. Estamos felices con la casa que nos asignaron, es muy cómoda.

Debo de decir que lo que he visto hasta ahora de Alemania me ha gustado mucho, la limpieza y el orden  es evidente, así como un hábito muy fuerte del uso de la bicicleta, claro que toda la infraestructura y respeto por el ciclista y el peatón lo hace un medio de transporte muy seguro (semáforos, preferencia en el paso, pistas amplias, sin baches). En México salir en bicicleta con un bebé a bordo por la ciudad es impensable, inseguro y nada fácil, ya me imagino lidiando con los baches, banquetas sin rampas... y los camiones parando en cada esquina, sin contar los estacionados en doble fila.... sé que en México ya se ha iniciado con algunas actividades para promover el uso de bicicleta, pero aún es un alcance muy limitado, y sólo es en algunas zonas, ojalá se extienda en todos lados :)

He visitado ya varios lugares habituales, como el parque, escuelas (kinder) en busca de una para mi hija, el supermercado, museos y una plaza comercial. Mañana visitaré un mercado de pulgas :) jajaja. Poco a poco iré escribiendo sobre los lugares que visito y mis impresiones, y por supuesto compartiré fotos.

Un abrazo y escribo pronto
Delia


No hay comentarios:

Publicar un comentario